VISITA NUESTROS ANIMALES EN LIBERTAD EN EL PARQUE NATURAL COLLADOS DEL ASON DE MAYO A NOVIEMBRE

En la época estival, todos nuestros animales están realizando una labor medioambiental en el Parque Natural Collados del Asón, donde libremente disfrutan del pasto verde y  del aire puro de la Alta Montaña, se encuentran a 1581 metros de altitud.

Esta actividad está pensada para los amantes de la naturaleza en el  estado más  puro, ya que atravesaremos lugares emblemáticos como la zona de reserva del Parque Natural con unos valores medioambientales de un valor incalculable.

Podremos disfrutar del Circo Glaciar de Hondojon ,y avistaremos un sinfín de pájaros de mis colores, andaremos bajo el vuelo del Buitre Leonado y os acercaremos a nuestro patrimonio arquitectónico ancestral único. Ejemplo de la arquitectura típica sobana lo constituyen las cabañas ganaderas, de clara influencia pasiega, que junto con sus fincas cerradas por muros a canto seco de piedra caliza, conforman algunas de las más bellas estampas paisajísticas en el Parque Natural Collados del Asón.

Visitaremos las charcas para ver especies  tan emblemáticas como la salamandra, el Tritón Alpino o el Triton  Jaspeado  especies protegidas por la Unión Europa.

Explicaremos la importancia del mantenimiento de una ganadería extensiva, ya que con este manejo del que vais a ser partícipes , vais a poder comprobar que contribuimos a la conservación de paisajes muy valiosos, cuya diversidad depende del pastoreo responsable y con ello se sostiene un tejido social y económico fijando población en el Medio Rural.

Incluye

  • Experienciaguiada de la mano de  Marta o Rubén.
  • Garantía de grupos muy reducidos para garantizaruna atención personalizada y de calidad.
  • Seguro de responsabilidad en cumplimiento de la normativa oficial de la C.A. deCantabria.
  • Obsequio de despedida.

No incluye

Transporte, comidas y bebidas  no descritas en el programa y todo lo no especificado en el apartado “Incluye”.